El blog de Jaume Alonso-Cuevillas: 15/11/09 - 22/11/09

dimecres, 18 de novembre del 2009

Artículos de Derecho Concursal

Ya se han publicado los dos Liber Amicorum en homenaje a los Profs. Manuel Serra Domínguez y José Luis Vázquez Sotelo, Catedráticos de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, recientemente jubilados (Ed. Atelier, Barcelona, 2009).

Por si alguien tuviera interés (¡?), acompaño links a mis artículos:


Tratamiento concursal de los gastos y costas judiciales (Realismo jurídico y experiencia procesal. Liber Amicorum en homenaje al Prof. Manuel Serra Domínguez)

La responsabilidad de los administradores societarios pendente concurso (Rigor doctrinal y práctica forense. Liber Amicorum en homenaje al Prof. José Luis Vázquez Sotelo)

Creación de nuevos Juzgados Mercantiles

La propuesta de cración de nuevos órganos judiciales en Catalunya (año 2010) incluye dos nuevos Juzgados Mercantiles en Barcelona, los números 9 y 10, y un Juzgado Mercantil exclusivo para Tarragona (hasta ahora era un Juzgado de Primera Instancia el que actuaba asimimo como Juzgado Mercantil).

Aunque sin duda serían necesarios muchos más Juzgados Mercantiles, especialmente para atender el espectacular aumento de concursos de acreedores, debemos celebrar la creación de dichos nuevos órganos. Trabajo no les faltará!

dimarts, 17 de novembre del 2009

Artículo sobre la reforma procesal

Adjunto link al texto original del artículo "La reforma procesal para la implantación de la nueva oficina judicial", que será publicado en la Revista IURIS de diciembre de 2009.

En él analizo principalmente las reformas introducidas en la LO 1/2009, de reforma de la LOPJ, que ya han entrado en vigor.

Espero pueda seros de utilidad y espero vuestros comentarios.


"La reforma procesal para la implantación de la nueva oficina judicial"